lunes, 1 de febrero de 2016

nueces de bencebu

Las Frutas del Diablo o Nueces de Belcebú (悪魔の実, Akuma no Mi) aparecen en el manga y anime One Piece.
Se dice que son las frutas del mar y que el secreto de sus poderes está escondido en Grand Line. Debido a que los encuentros con ellas son raros (especialmente fuera del Grand Line), se han generado muchos rumores.
Tienen, entre varias características, un desagradable sabor, tan terrible que parece que quien coma una estuviera consumiendo veneno. Cuando se consume una, le da al usuario un poder o característica especial. Todas tienen diferente forma, color y todas tienen algún tipo de marca en forma de espiral. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder de la fruta en cuestión. Pelar, picar o moler una fruta del diablo no altera los efectos ni su desagradable sabor.
Cada una de las frutas es única, de tal forma que no puede haber dos personas con habilidades iguales. En el caso de las frutas zoan, si bien son llamadas varias con el mismo nombre pero diferente modelo, el autor ha aclarado que un modelo diferente es una fruta diferente.
Parece que la muerte del usuario no implica la desaparición de la habilidad que produce, sino que el demonio dentro del cuerpo del usuario buscará otra fruta para alojarse, que luego será consumida por otro usuario.
Como se mencionó anteriormente, cada fruta del diablo es única; por ejemplo, la Bara Bara no Mi es de color púrpura y se asemeja a una piña. Cuando el usuario de la Bara Bara no Mi muera, el demonio buscará no cualquier fruta, sino que buscará la piña más cercana para transformarla en una Akuma no Mi y alojarse dentro de la fruta; así, el demonio transformará el color de la fruta y le dará las características marcas en forma de espiral. Por ende, las frutas del diablo no crecen en los árboles, ni existe un mágico árbol de las frutas del diablo; en cambio, cualquier fruta que ya esté madura tiene una ínfima posibilidad de transformarse en Akuma no Mi, si se dan las condiciones necesarias.
Así, un conocedor de los diferentes tipos de Akuma no Mi podría disponer del tipo de fruta especifico para atraer al demonio trás al asesinar al usuario de la Akuma no Mi.
El científico de la marina, VegaPunk, creó un libro acerca de todas las frutas del diablo conocidas, donde mostraba su forma y los poderes que otorga; esto fue debido a la regeneración de poderes que existe a través del tiempo, el poder de la fruta del diablo, es decir, el demonio en sí no se destruye, solo muere el usuario en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario